Revista Zona Norte de Madrid

Revista Zona Norte de Madrid
Director: Pepe Machado - 25 años informando desde España. Bienvenidos.

lunes, 7 de noviembre de 2016

GRAN ÉXITO DEL II ENCUENTRO DE BIG BANDS TORREJÓN 

Con la participación de las Bigs Bands de Torrejón, Arturo Soria y Pepe Sánchez 

La Big Band Torrejón dirigida por el maestro Guillermo Marín.

MADRID (Por Pepe Machado).-  Pocas veces se puede ofrecer al público un espectáculo de la categoría de este Encuentro de Big Bands, proyecto de la orquesta de Torrejón que en su segunda edición ha alcanzado un notable éxito en el teatro José Mª Rodero dónde se celebró el viernes día 4. 
Pero a pesar de la gran calidad de estos intérpretes y espectáculos, del modesto precio de las localidades y de la comodidad de un gran teatro como este, el público no responde como sería de esperar. El teatro no se llenó totalmente, aunque puedo afirmar que los que allí estábamos éramos verdaderos forofos de esta hermosa música, el jazz en muchas de sus variantes. 

Big Band del Conservatorio Arturo Soria de Madrid,  dirigida por José M. Bartolomé.

Las orquestas invitadas para esta ocasión fueron tres, una de ellas la del Conservatorio de Arturo Soria brillantemene dirigida por el profesor y trompetista José Miguel Bartolomé y con la bonita voz de Carolina Fontecha. Me sorprendió la gran calidad de los metales interpretados con gran brillantez por músicos muy jóvenes. 


Big Band dirigida por Pepe Sánchez con Miguel Ángel Egido al saxo.

Pepe Sánchez, uno de los mejores baterías españoles, nos presentó una gran formación instrumental compuesta básicamente por músicos alumnos de la Universidad Alfonso X El Sabio con el refuerzo de grandes figuras como el veterano trompetista Vicente Gasca, de Los Pekenikes, y el joven y gran saxofonista Miguel Ángel Egido. Como vocalista, Natalia Lyans nos deleitó con su voz cálida y matices negroides. 

Stella Goñi y Alex León, grandes vocalistas de la Big Band Torrejón.
La orquesta anfitriona, la Big Band Torrejón, dirigida con la gran experiencia del maestro Guillermo Marín, nos ofreció un selecto repertorio de clásicos del jazz, algunos de ellos espectacularmente interpretados por sus dos vocalistas Stella Goñi y Alex León. 



Natalia Lyans con la Big Band de Pepe Sánchez. 
Espectáculos de esta categoría sólo se pueden lograr cuando músicos y cantantes trasmiten altruistamente al espectador su pasión por la música. 

Enhorabuena a todos ellos.
  
(Fotoreportaje de Pepe Machado)                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario