Revista Zona Norte de Madrid

Revista Zona Norte de Madrid
Director: Pepe Machado - 25 años informando desde España. Bienvenidos.

martes, 24 de mayo de 2016


Guitarra de "Los Flaps" y "Los Flecos":

HOMENAJE A JUANFRAN SEVA, MÚSICO PIONERO DEL ROCK EN ESPAÑA 


Los grupos musicales "Los Flaps" y "Los Flecos" fueron el germen de otras muchas formaciones que eligieron el camino del rock and roll en España. Grabaron varios discos y destacaron como excelentes y personales cantantes e instrumentistas. Después, los guitarras Juan Francisco Seva y Julián Sacristán, que ya habían tocado juntos en "Los Flaps", se embarcaron en una ambiciosa aventura llamada "Los Flecos" junto a José Barranco y Pablo Argote, de "Los Pekenikes" y Carlos Guitart, de "Los Sonor". 

Los Flecos en 1965: Julián Sacristán, Carlos Guitart, Juanfran Seva, Pablo Argote y José Barranco,
(de izda. a dcha) en una postal de Discos Vergara.
Tenían un potente directo e impresionaban con su elegante puesta en escena. Duró poco tiempo la experiencia, publicaron varios discos y dejaron la impronta de su calidad allanando el camino de un incipiente rock and roll. 
Han pasado los años y antiguos compañeros y amigos de Juanfran, que atraviesa momentos de salud delicada, han querido unirse al proyecto de su hijo Ramiro, un homenaje en el que las canciones de "Los Flecos" volverán a sonar en las voces e instrumentos del grupo local "Los Flequillos". 

El homenaje, el próximo 27 de mayo, tendrá una primera parte para los más allegados de Juanfran, que comenzará a las 12 del mediodía en la Residencia Novaire, y a las 19,30 una segunda parte para público en general, en el Rock Bar "Frontera", ambos establecimientos en San Juan, Alicante. 

Por Pepe Machado

     




Página de la entrevista de Pepe Machado en octubre de 1965, publicada en la contraportada de la revista musical "Fans".

No hay comentarios:

Publicar un comentario