Revista Zona Norte de Madrid

Revista Zona Norte de Madrid
Director: Pepe Machado - 25 años informando desde España. Bienvenidos.

martes, 18 de junio de 2013

74º Edición de los Premios de Periodismo APM 2012:


CARLOS ALSINA, DE ONDA CERO, PREMIO POR SU DEDICACIÓN SOBRESALIENTE EN EL PERIODISMO
 
La Asociación de la Prensa ha entregado sus Premios 2012 de Periodismo, entre los que destaca el concedido a Carlos Alsina, director del programa “La Brújula” en Onda Cero Radio al que se le reconoce su dedicación sobresaliente en el periodismo con el Premio Javier Bueno.
Felicito muy cordialmente a Carlos Alsina, que junto a Carlos Herrera, también de la cadena Onda Cero, son los mejores periodistas de la radiodifusión española actual. Ambos periodistas se distinguen por su absoluta independencia y pluralidad profesional, por su exquisita forma de tratar los temas de actualidad y a sus invitados. Además, poseen gran personalidad, simpatía personal, y bonitas voces.    


Los periodistas premiados con el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, acompañado por la presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid, Carmen de Riego.

También ha sido premiados José Antonio Zarzalejos, Premio Rodríguez Santamaría; José Yoldi, galardonado con el Premio Víctor de la Serna como periodista más destacado del año; Mar Cabra, que recibe el Premio Larra como la periodista menor de 30 años más distinguida del 2012; y los periodistas Quico Alsedo, Pablo Herráiz y Luís Fernando Durán, Premio Francos Rodríguez en reconocimiento a su trabajo periodístico relacionado con Madrid.
El acto de entrega de estas distinciones tuvo lugar en un acto celebrado en la sede de la Comunidad de Madrid, presidido por su presidente Ignacio González, acompañado por la presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid, Carmen de Riego.
En su intervención, el presidente regional destacó que “el índice de libertad democrática que disfruta una sociedad va parejo al grado de libertad de información que tienen los medios de comunicación”. “Y, del mismo modo que podemos medir el grado de libertad de un país con mirar el nivel de independencia que goza su prensa, también podemos medir el nivel moral de un país por el grado de veracidad de sus periodistas”, remarcó.
 
Por Pepe Machado

No hay comentarios:

Publicar un comentario