Revista Zona Norte de Madrid

Revista Zona Norte de Madrid
Director: Pepe Machado - 25 años informando desde España. Bienvenidos.

martes, 14 de mayo de 2013

Elegido por los vecinos de S.S. Reyes:

ENREDADOS, PREMIO DEL CONCURSO DE CARTELES DE LOS ENCIERROS 2013, OBRA DEL DISEÑADOR GRÁFICO ALICANTINO ANTONIO RUIZ

       El diseñador gráfico Antonio Ruiz Cerdán (Villena, Alicante, 1957) ha sido el ganador del ‘Concurso de carteles de encierros 2013’ con la obra Enredados, una de las tres imágenes seleccionadas por un jurado técnico del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes que, posteriormente fue elegida por los vecinos como la que mejor representa la imagen de los encierros.
Cartel premiado, obra de Antonio Ruiz.
 

“Desde hace más de 20 años me dedico profesionalmente al diseño, pero desde hace dos me he centrado en el mundo taurino, que me fascina. Un amigo me animó a participar en el concurso de Sanse el año pasado y así lo hice; quede finalista. Ahora, ganarlo me ha llenado de satisfacción”, explica Antonio Ruiz.
 Además de su afición a la pintura y, por supuesto al diseño, parte de su tiempo libre lo dedica a la escultura; una de sus obras viajará próximamente por varias ciudades españolas y también a Nueva York junto a una selección de figuras organizada por la Fundación Gabarrón. Además de este premio, Antonio Ruiz ha sido segundo premio en la convocatoria de cartelería taurina de Las Ventas de Madrid y de la Plaza de Toros de Jalisco, México.
El diseñador grafico Antonio Ruiz Cerdán en su estudio.
El cartel de las fiestas en honor del Cristo de los Remedios de San Sebastián de los Reyes, que se celebran la última semana de agosto, están declaradas de Interés Turístico Nacional y son internacionalmente conocidas por sus encierros, a los que acuden corredores de todos los puntos de España.
 
Por Pepe Machado






Antonio Ruiz Cerdán ("Chispes") es también el autor del cartel con el que se anunciaron las novilladas del mes de abril de Las Ventas. La obra lleva el título de "Farol" y fue presentada al Concurso de carteles de Taurodelta 2013.
 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario