Revista Zona Norte de Madrid

Revista Zona Norte de Madrid
Director: Pepe Machado - 25 años informando desde España. Bienvenidos.

jueves, 9 de mayo de 2013

El teatro de Alcobendas se llenó completamente:

Con la participación solidaria de sus compañeros humoristas:

GRAN FESTIVAL EN HOMENAJE A
MANOLO DE VEGA 

Manolo de Vega necesitaba con urgencia, apoyo económico y moral. Y ahí estaban sus compañeros humoristas para que Manolo tuviera además un día inolvidable.

Manolo de Vega agradeció a sus compañeros su participación en el festival homenaje.
Como se recordará, Manolo de Vega tuvo que retirarse de los escenarios hace ocho años por su delicada salud. A causa de la diabetes que padece, le amputaron las dos piernas. En la actualidad tiene que tratarse de diálisis periódicamente. 

Manolo de Vega hizo una breve actuación y agradeció al público
su asistencia al festival en el teatro de Alcobendas, que se llenó.
El festival homenaje tuvo lugar el pasado 23 de abril en la ciudad de Alcobendas (Madrid), que cedió desinteresadamente su gran teatro auditorio, el cual se llenó en su totalidad. Participaron Josema Yuste y Millán Salcedo (la pareja Martes y Trece se formó excepcionalmente para este fin, 13 años después de su separación), Arévalo, Pedro Reyes, Pepe Carabias, Tony Melero, Félix ‘El Gato’, Mariano 1.85, Juan Muñoz (ex Cruz y Raya), Fernando Esteso, Académica Palanca, Kimbo, Ángel Manuel de Vega (sobrino de Manolo), Tony Melero (hijo de Tony Antonio), el dibujante Fernando Corella, el músico Jesús Gluck, los cantantes Francisco y María Gracia…  entre otros, y por supuesto, Tony Antonio, de quien surgió esta iniciativa como presidente de  la Asociación del Humorismo Español (ASHUMES).


El Ayuntamiento de Alcobendas se sumó al homenaje cediendo el magnífico
teatro municipal y concediendo su conocida distinción La Menina
a Manolo, que le entregó Luis Miguel Torres, concejal de Cultura
La recaudación se entregó íntegramente a Manolo de Vega. El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alcobendas, Luis Miguel Torres, entregó una escultura de La Menina a Manolo de Vega que también recibió el “Sancho Panza del Humor”, máxima distinción de ASHUMES. El dibujante Fernando Corella creó caricaturas de todos los participantes en el homenaje.
En resumen,  cuatro horas de humor, un espectáculo bien organizado y un hermoso acto de solidaridad que es de esperar sirva de ejemplo para otros casos.
Por Pepe Machado

                           
 
El dibujante Fernando Corella aportó una gran colaboración creando caricaturas de todos los participantes. 
A la izquierda: Josema Yuste y Millán Salcedo, se unieron excepcionalmente -trece años después de su separación como Martes y Trece- para unirse al homenaje. 
Abajo: Francisco hizo una gran interpretación acompañado al piano por Jesús Gluck (que fue miembro de Los Bravos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario