Revista Zona Norte de Madrid

Revista Zona Norte de Madrid
Director: Pepe Machado - 25 años informando desde España. Bienvenidos.

viernes, 12 de abril de 2013

Una española de "pura cepa":

MONTSERRAT CABALLÉ CELEBRA SU OCHENTA CUMPLEAÑOS

La soprano española Montserrat Caballé.
Es la cantante lírica española más grande de todos  los tiempos. No se puede llegar más alto, no se puede triunfar más, no se puede ser más querida y admirada por el público, no se puede cantar mejor... Montserrat ha cumplido este 12 de abril su ochenta cumpleaños y casi sesenta de vida artística. Ha recibido felicitaciones de todo el mundo y ha celebrado en familia su cumpleaños.
La gran soprano anunció tiempo atrás su intención de hacer una "turné de adiós" Tras casi 60 años en la música, según ha confesado, le gustaría hacer una gira por todos los escenarios en los que ha cantado a lo largo de su trayectoria artística. "En mi pensamiento está hacer una turné de despedida en los lugares en los que he cantado", aunque reconoce que no le dará tiempo.

Montserrat se sigue recuperando en la actualidad de una fractura en el brazo derecho a consecuencia del ictus de carácter leve  que sufrió en Moscú, durante una gira en Rusia,  suspendiendo toda actividad artística.

'Española de pura cepa'
A propósito de la expulsión de los tres disputados de ERC por no querer utilizar el castellano en el Congreso, traigo aquí unas declaraciones que hizo Montserrat Caballé a la Agencia EFE no hace mucho. La gran artista catalana que se define a sí misma como «española de pura cepa», dice que el español es «la lengua de España» –aunque hay otras y es «ideal» ser bilingüe-, y lamenta que el «horizonte» de algunos políticos sea «tan limitado».

«Yo siempre lo he dicho. Pese a quien pese, yo soy española de pura cepa», recalcó la soprano en la entrevista. Esos sentimientos por España se los inculcaron desde pequeña sus padres, una valenciana y un catalán. «Siempre nos decían a mi hermano y a mí: no os olvidéis nunca que España es una nación a la que todos pertenecemos y hay muchas lenguas, pero la lengua de España es la española y, si además tenéis alguna otra, es ideal ser bilingüe. Y tenían razón», explicó Caballé.
Montserrat, gran artista, gran persona, gran catalana y española, muchas felicidades.

Por Pepe Machado

No hay comentarios:

Publicar un comentario