Revista Zona Norte de Madrid

Revista Zona Norte de Madrid
Director: Pepe Machado - 25 años informando desde España. Bienvenidos.

lunes, 22 de abril de 2013

Presentación en directo con 'matrícula de honor':

GUZMÁN PRESENTÓ EN MADRID SU NUEVO CD “SENTADO EN LA CUMBRE DEL MUNDO”

MADRID (Por Pepe MACHADO).- La sala Orange de la capital de España fue el escenario elegido por José María Guzmán para presentar su nuevo cd “Sentado en la cumbre del mundo”. 15 composiciones de su autoría con ese sello creativo tan personal en él, al que nos tiene acostumbrados desde los cinco trabajos anteriores en solitario más las reminiscencias de sus anteriores etapas con Solera, Cánovas-Rodrigo-Adolfo-Guzmán (CRAG) y Cadillac.

Guzmán con Tony, Gustavo, Eugenio y Santi en la presentación del nuevo cd "Sentado en la cumbre del mundo".
Guzmán dejó bien claro que su vena creativa está en su apogeo. Buena prueba de que sus temas funcionan es que los rítmicos te mueven el esqueleto y las baladas te derriten por dentro. Vamos que, dan en la diana. Si los discos se vendieran hoy en día como antaño, sin piratas, sin internet y sin crisis, este de Guzmán alcanzaría los primeros lugares de las ventas. El nuevo cd de Guzmán será uno más de sus discos de ‘culto’, un ejemplar de colección como los de Solera, CRAG y Cadillac.
Guzmán con sus compañeros de Cadillac interpretaron éxitos del grupo.
 

Guzmán cantó temas de todas estas formaciones, además del nuevo cd. Y subieron al escenario Adolfo –de CRAG–, Javier Andreu –de La Frontera– y varios componentes de Cadillac, que nos recordaron varios de los éxitos de cada una de estas formaciones. Una gozada.

La base instrumental fue responsabilidad de: Gustavo al bajo; Eugenio a la batería, Santi a la guitarra, y Tony en los teclados, además de Guzmán a la guitarra rítmica. Una brillante y potente formación que ya conocemos de las actuaciones de Los Hobbies, la formación que dirige Guzmán con la que recorre los mejores garitos madrileños y de buena parte de España.      

Con Adolfo de CRAG, Guzmán nos recordó algunos de los éxitos
de aquél super cuarteto.
Entre el público asistente, mucha gente destacada: José Antonio Álvarez Alija, ingeniero de grabación; el maestro Eduardo Leiva, que ha colaborado en el cd; Paquito Pastor de Fórmula V; Javier Polo de Johnny & Los B. Goodies; Fermín Ortiz, músico y agente artístico; Javier Bergia, cantautor; Silvia y Rodrigo de la Blas Rock Band, y otros muchos cuyos nombres que sabrán disculpar mi olvido. También colaboraron en el concierto, los dos hijos de Guzmán: Óscar que ha sido el ingeniero de sonido del cd, y Abel que se ha encargado del diseño gráfico del mismo. Un trabajo magnífico el de ambos. 
    Javier Andreu, líder de La Frontera, también colaboró
tocando la armónica.

El nuevo disco de Guzmán está disponible en cd, en digipack y en descarga digital: tienda.cadillacmusic.es
Más información: cadillac.es  
 
 
 Por Pepe Machado
 
       

No hay comentarios:

Publicar un comentario