Revista Zona Norte de Madrid

Revista Zona Norte de Madrid
Director: Pepe Machado - 25 años informando desde España. Bienvenidos.

lunes, 21 de enero de 2013

¡Que noche la de aquél día en Navalcarnero!


Vicky y Los Pioneros en una gran 
noche llena de folk, rock y pop
 
Sin duda, Los Beatles escribieron la canción ¡Qué noche la de aquél día! para rememorar ocasiones como la del pasado viernes en La Terrasita de Navalcarnero, acogedora discoteca-restaurante en esta localidad madrileña famosa por sus vinos. Y es que pasamos una velada encantadora animada por Vicky y Los Pioneros. Hubo un poco de todo: cóctel, copas, concierto y baile, no se podía pedir más.
Vicky y Los Pioneros (Antonio, Ignacio, Alberto, Vicente y Eduardo) durante su actuación en Navalcarnero. 
Lo que me atrajo de aquella cita fue saber que tres músicos legendarios de la música pop rock española habían formado una súper banda con otros tres amigos que se reunían de vez en cuando para divertirse tocando grandes éxitos y hacer pasar un buen rato a sus amigos y allegados.
Esta súper banda está formada nada menos que por Ignacio Sánchez Campins, que fue teclista de Los Relámpagos;  Alberto Nuevo, que tocaba el bajo en Los Flaps; y Antonio Jiménez, guitarra y voz de otra emblemática formación como fue el Dúo Cramer. El grupo lo completan, Vicente Burgos, guitarra solista, y Eduardo Talavera, a la batería, creadores de dos veteranas formaciones como fueron  Álgebra y Los Saturno, respectivamente. Y como voz solista, Vicky, hija de Alberto.
Los Pioneros durante uno de los grandes clásicos instrumentales que suelen interpretar en sus actuaciones.
 
Con esta formación, mi curiosidad era tan grande que no perdí la ocasión de ver y escuchar a Vicky y Los Pioneros en acción. Efectivamente, la actuación fue muy agradable, tanto al escuchar a Vicky grandes éxitos del folk, rock y pop, así como los clásicos instrumentales de Los Pioneros. Ignacio, al enterarse que iba a presenciar la actuación me pidió que les presentara en el escenario lo cual hice con mucho gusto.
Tres músicos legendarios: de izquierda a derecha Antonio Giménez
(Dúo Cramer),  Ignacio Sánchez (Relámpagos), y Alberto Nuevo (Flaps).
Y todo ello en un  ambiente muy cordial. Una noche para no olvidar y para repetir en cualquier otro momento porque Vicky y Los Pioneros tienen ya nuevas fechas de actuaciones en Madrid y Comunidad. Por ejemplo, el próximo viernes 25 de este mes de enero, estarán en el escenario La Farándula de Torrelodones, a las 23.30 h.  

Por Pepe Machado
 
 
Vicky y su padre Alberto Nuevo, al bajo (que fue miembro del grupo pionero Los Flaps). Juventud y veteranía dividido entre dos, una fórmula de éxito.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
A la guitarra Vicente Burgos (del grupo      Álgebra), y Eduardo Talavera a la batería (de Los Saturno), otros dos grandes músicos pioneros.
 
 
 
 
 


 
Alberto Nuevo, Pepe Machado e Ignacio Sánchez Campins.         
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario