Revista Zona Norte de Madrid

Revista Zona Norte de Madrid
Director: Pepe Machado - 25 años informando desde España. Bienvenidos.

sábado, 5 de enero de 2013

Conciertos de Los Ángeles en Orense, Lugo y Pontevedra

Los Ángeles celebran su Gira 50 Aniversario en Galicia 

Los Ángeles durante su concierto en Madrid. Sus grandes éxitos volvieron a sonar con enorme fuerza.  
Tras varias actuaciones en Miami (EE.UU), el comienzo en España del Tour 50 Aniversario de Los Ángeles no ha podido ser más prometedor. El pasado 20 de octubre llenaron el teatro Isabel La Católica de Granada, ciudad natal de este emblemático grupo musical. Seguidamente se presentaron en Madrid y Zaragoza con gran éxito.

Carlos Alvarez, uno delos dos miembros de Los Angeles que
 superaron el accidente en el que murieron Poncho y José Luis
La gira continúa este año en Galicia, concretamente en Orense, Lugo y Pontevedra.
 
Como se recordará, Los Ángeles sufrieron un accidente de automóvil el 28 de octubre de 1976 a consecuencia del cual fallecieron Poncho –baterista y voz principal– y José Luis Avellaneda, guitarrista.

Tras el silencio del grupo en el panorama musical durante quince años, reaparecen en los escenarios Agustín Rodríguez, guitarra rítmica y voz; Carlos Álvarez, guitarra solista y voz; ambos fundadores del grupo, con la incorporación de Alfonso González “Popi” –hijo primogénito de Poncho– y de Carlos Muñoz, batería y guitarra, respectivamente. En esta gira, Los Ángeles cuentan con la colaboración de Alberto y Morten, a la guitarra y teclados, respectivamente.
Agustín Rodríguez fue también fundador de Los Angeles.

A partir de entonces, Los Ángeles celebran regularmente conciertos por todo el país con el cartel de no hay billetes. En 2006 se presentó en Granada el libro biográfico del grupo titulado Los Ángeles, una leyenda del Pop Español escrito por el periodista Fernando Díaz de la Guardia y prologado por Miguel Ríos, obra que se acompaña con un documental audiovisual que se presentó en el Festival de Cine de Málaga. En el cine, Los Ángeles, intervinieron en las películas Un, dos, tres al escondite inglés (Iván Zulueta, 1969), y en A 45 revoluciones por minuto (Pedro Lazaga, 1970). El Ayuntamiento de Granada les concedió la Medalla de Plata de la Ciudad. La discográfica Rama Lama editó recientemente un doble cd con 46 éxitos de Los Ángeles.
Popi, hijo de Poncho, a la batería, instrumento que también
tocaba su padre hasta su muerte en accidente. 

98.6, Dime, dime, Mañana, mañana, Créeme, Momentos, Mónica, Abre tu ventana, Raquel, Lo mucho que te quiero, Nada va a cambiar el mundo, Como te voy a olvidar, Pequeñas cosas…son algunos de los títulos de su inolvidable cancionero con el que han llegado al medio siglo de existencia iniciando la gira aniversario que ha arrancado en Granada, la ciudad que les vio nacer hace ahora 50 años, y pasando por Madrid y Zaragoza, recala ahora en Galicia: 10 de enero en Orense (Sala Aurense), día 11 en Lugo (Sala Clavicémbalo), día 12 en O Porriño, Pontevedra (Sala Liceum), y día 13 en Bueu, Pontevedra (Sala Aturuxo). 

Por Pepe Machado

2 comentarios:

  1. en breve,a partir del 18 agosto,viajare a Granada,me gustaría poder contactar con Popi,ya que tuve el honor o la desgracia de estar con Los Angeles la madrugada del fatal accidente.Soy de Barcelona i músico,nada mas .gracias

    ResponderEliminar
  2. Mi pregunta es: si Los Angeles grabaron algun tema de los The Turtles y cual??

    ResponderEliminar