Revista Zona Norte de Madrid

Revista Zona Norte de Madrid
Director: Pepe Machado - 25 años informando desde España. Bienvenidos.

domingo, 27 de enero de 2013

El rockero que se convirtió en pintor

Pedro Chicano inauguró su exposición de retratos

Nelson Mandela, Mercedes Sosa, Rigoberta Menchú, Dolores Ibarruri, Rafael Álvarez ‘El Brujo’… entre los personajes de los óleos, acrílicos y carboncillos que expone el pintor sansebastianense en el Centro Cultural Blas de Otero
 
Pedro Chicano ante el dibujo del actor Rafael Álvarez 'El Brujo'.
S.S. REYES, Madrid (Por Pepe Machado).-Numeroso público ha asistido a la inauguración de la exposición del pintor sansebastianense Pedro Chicano.
Manuel López Azorín, escritor y poeta;  Alejo Otero Besteiro, escultor; y Luis Pérez Lara, director teatral, son algunos de los artistas que residen en la ciudad madrileña de San Sebastián de los Reyes que también estuvieron en el acto de presentación de esta exposición en la que destacan los retratos de personajes famosos como Nelson Mandela, Mercedes Sosa, Rigoberta Menchú, Dolores Ibarruri, Rafael Álvarez ‘El Brujo’ y otros´. La muestra se completa con algunos paisajes, bodegones y algún abstracto del mismo autor.
 
Luis Pérez Lara, director teatral, actor y músico,
 y director del Centro Cultural  Blas de Otero,
 en el que dio la bienvenida de Pedro Chicano.

La primera actividad artística de Pedro Chicano fue la de músico, ya que tocaba la batería en Los Pekes, uno de los grupos pioneros del rock español del que fue fundador.  Esta banda mítica de los años 60 y 70 logró numerosos éxitos interpretando versiones de temas de aquella época como ‘Tú serás mi baby’, ‘Cuando me enamoro’, ‘Do wah diddy diddy’, ‘Bailemos la bostella’,  ‘Loddy Lo’… que se grabaron en una docena de discos eps de vinilo. Tras una década de éxitos, los Pekes se separaron y cada uno de sus miembros siguió su camino. Lo que pocos conocían es que su batería, Pedro Chicano, se convirtió con los años en un gran pintor.
De izquierda a derecha: Alejo Otero Besteiro, escultor; Manuel López Azorín, escritor y poeta; Luis Pérez Lara, Pedro Chicano y Pepe Machado, periodista,
autor de este reportaje
Las exposiciones de Pedro Chicano comienzan en 1996, en una muestra colectiva de la Asociación del Comercio y la Industria de Alcobendas. Este mismo año, expone individualmente en la Sala Martín Chirino de S.S. Reyes. En 1998, otra muestra individual en el Hall del Ayuntamiento de S.S. Reyes. En 1999, individual en Estudios Sintonía de Madrid. En 2005, colectiva en el Centro Cultural Claudio Rodríguez de S.S. Reyes. En 2008, individual en el Centro Cultural Blas de Otero de S.S. Reyes. Este mismo año, exposición colectiva del Día Internacional de la Mujer en S.S. Reyes. Y también en 2008, individual en la Xuntanza de Galegos en Alcobendas.
En esta octava exposición, algunos de sus retratos podrán contemplarse hasta el 7 de febrero en la sala de exposiciones del Centro Cultural Blas de Otero (Paseo de Guadalajara, 12, S.S. Reyes, Madrid).  
 
Numerosos vecinos de San Sebastián de los Reyes en  el
acto de la inauguración.









 


Arriba, amigos del pintor: José Pedro y su esposa Nines, Pepita y José Manuel. Abajo la familia de Pedro Chicano: esposa, hermana, hijos, nietas y nuera.





No hay comentarios:

Publicar un comentario