Revista Zona Norte de Madrid

Revista Zona Norte de Madrid
Director: Pepe Machado - 25 años informando desde España. Bienvenidos.

viernes, 14 de diciembre de 2012

Uno de los mejores periodistas deportivos españoles:


Jesús Álvarez.
JESÚS ÁLVAREZ, DIRECTOR DE DEPORTES DE TVE

El director de Televisión Española, Ignacio Corrales, ha nombrado a Jesús Álvarez nuevo director de Deportes de Televisión Española.
Jesús Álvarez (Madrid, 1958) es licenciado en Ciencias de la
Información, rama Periodismo, por la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad presenta el bloque de Deportes de la Primera Edición del Telediario.

Comenzó su carrera en la emisora La Voz de Madrid y después pasó a RNE, primero en Radio Exterior, en el área de Deportes, y después en Radio Nacional, en sus programas deportivos. A partir del verano de 1977 compagina el trabajo en la radio con el de TVE, donde pasó a presentar el programa ‘7 días’, dirigido por Joaquín Soler Serrano. En 1979 comenzó a presentar los deportes en el Telediario de la 2ª Cadena y después también de la 1ª edición, de la Primera Cadena, que dirigía Joaquín Arozamena.

Desde entonces no ha dejado de pertenecer al área de deportes de TVE, desarrollando su labor bien en los SSII o en Programas y trasmisiones, donde ha cubierto los grandes acontecimientos deportivos mundiales: Campeonatos del Mundo de Fútbol, JJOO, invierno y verano, Mundial de Fórmula I y Rallyes, etc…

Ha sido miembro de la Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Madrid, APM y actualmente es Miembro del jurado de los premios Laureus del Deporte. Está en posesión de numerosas distinciones, entre las que destacan el Premio Ondas 1977 (colectivo a los SS.II. de TVE) y la Antena de Oro 2000 concedido por la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España.(infoperiodistas)
 

Extraordinaria valía
 
En mi opinión, la dirección de TVE por fin se ha dado cuenta de la extraordinaria valía de Jesús Álvarez para ocupar la máxima responsabilidad de los programas deportivos de la casa. Como presentador de programas deportivos ya había demostrado su enorme capacidad, su saber estar y su gran profesionalidad. Más de 35 años lleva Jesús Álvarez en RTVE, entre la radio y la tele, si se descuidan le llega antes la jubilación que el cargo. Estoy seguro que desempeñará una gran labor como director de Deportes de TVE. Le deseo mucho éxito en esta nueva etapa y espero que siga apareciendo como hasta ahora en pantalla, no creo que cometan el disparate de relegar su actividad a su despacho.
Su padre, Jesús Álvarez Cervantes, desde allá arriba, estará muy orgulloso de su hijo.
 
Por Pepe Machado

No hay comentarios:

Publicar un comentario