Revista Zona Norte de Madrid

Revista Zona Norte de Madrid
Director: Pepe Machado - 25 años informando desde España. Bienvenidos.

jueves, 6 de diciembre de 2012

El acto fue presidido por SAR la reina doña Sofía.

 PEPE DOMINGO CASTAÑO, PREMIO NACIONAL DEL DEPORTE JUNTO A DI STÉFANO, DEL BOSQUE Y RONALDO

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) - El capitán de la selección española de baloncesto y del FC Barcelona Regal, Juan Carlos Navarro, el delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo, las regatistas Tara Pacheco y Berta Betanzos y el piloto Maverick Viñales han recibido este miércoles los Premios Nacionales del Deporte de 2011, en una ceremonia presidida SAR la Reina doña Sofía en el Palacio Real de El Pardo (Madrid).
Los premiados con las autoridades que participaronen en el acto presidido por SAR la Reina doña Sofía.


Al acto acudieron, además de los Príncipes de Asturias y la infanta doña Elena, el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, el del COE, Alejandro Blanco, y del Comité Paralímpico Español (CPE), Miguel Carballeda, y el Embajador de Portugal en España, Álvaro José de Mendoça e Moura.

También estuvieron el Director General de Deportes del CSD, David Villaverde, y la Directora de la Agencia Estatal Antidopaje (AEA), Ana Muñoz Merino, así como presidentes y representantes de las federaciones españolas de deportes olímpicos y no olímpicos, deportistas y exdeportistas.

SAR el Príncipe de Asturias entregó la distinción al
periodista deportivo Pepe Domingo Castaño.

Convocados por el CSD, estos premios distinguen a los deportistas, asociaciones y demás entidades que han destacado por su impulso y promoción del deporte, según un jurado presidido por David Villaverde e integrado por miembros del CSD, COE, las Federaciones Deportivas, las Comunicades Autónomas, las corporaciones locales y deportistas de reconocido prestigio.

En esta edición, el premio Reina Sofía, que distingue a la deportista española que más se haya distinguido durante el año en su actuación deportiva ha recaído en la tripulación cántabra-canaria formada por Berta Betanzos-Tara Pacheco, que lograron la medalla de oro en el Mundial y en el Europeo de 470 F en 2011.

Mientras que el capitán de la selección española de baloncesto y del FC Barcelona Regal, Juan Carlos Navarro, fue galardonado con el premio don Felipe de Borbón como mejor deportista español del año, tras ganar el título de la Liga Endesa y revalidar el de campeón de Europa con la selección española.


Su Majestad la Reina entregó a Alfredo Di Stéfano la escultura de bronce,
recibiendo un caluroso aplauso por parte de los presentes en
 reconocimiento a su laureada trayectoria en el mundo del fútbol.

Su galardón lo recogió el ex internacional y actual embajador de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Jorge Garbajosa, pues Navarro disputa este jueves un partido de la Euroliga en Belgrado.

Por su parte, el Premio Nacional Princesa de Asturias SAR doña Letizia, que galardona al deportista menor de 18 años que más se haya destacado durante el año por su progresión deportiva, fue para el equipo de piragüismo K4 formado por José Javier Cano, Juan González, Marcus Cooper y Javier Cabañín.

El Infanta de España SAR Doña Elena, por un gesto especialmente relevante de nobleza o juego limpio, lo recogió el técnico del Juvenil B del FC Barcelona, Sergi Barjuán, que ordenó a sus jugadores que en cuanto el rival sacara de centro se dejaran meter un gol que compensase la acción anterior, después de que ellos marcaran con el portero del Castelldefels en el suelo.

Como deportista revelación, el piloto español Maverick Viñales (Honda), tercero en el Mundial de Moto3, es reconocido con el premio Infanta de España SAR Doña Cristina.

Cristiano Ronaldo recogió, en el acto de entrega de Los Premios Nacionales 2011 que tuvo lugar en el Palacio de El Pardo, el Trofeo Comunidad Iberoamericana que le distingue como el mejor deportista iberoamericano del año pasado. El delantero madridista, Bota de Oro en el 2011, se mostró agradecido con el galardón: “Ha sido un orgullo para mí recibir esta tarde de manos de Su Majestad, la Reina de España, un galardón tan bonito. Una vez más, como con todos aquellos premios que he recibido en mi carrera, quiero dar las gracias a los que me eligieron o premiaron individualmente, pero sobre todo a mis compañeros y técnicos de equipo, porque sin ellos no habría sido posible. Quiero dedicar muy especialmente este premio a toda la afición del Real Madrid. Ha sido también un honor especial para mí, después de tanto tiempo viviendo en España, haber conocido a Sus Altezas Reales, Doña Letizia y Don Felipe y a la Infanta Elena, tres personas muy simpáticas y muy cercanas al deporte”.

Por su parte, el Trofeo Comunidad Iberoamericana, que designa al deportista iberoamericano que más se haya destacado durante el año en sus actuaciones deportivas, se atribuyó al futbolista portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, mientras que el Premio Nacional Francisco Fernández Ochoa, que premia toda una trayectoria, recayó en el presidente de honor del equipo blanco, Alfredo di Stéfano.

La selección española de hockey patines, que ha sumado siete títulos de campeona de Europa, vio reconocido sus éxitos con la Copa Barón de Güell, mientras que el seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, recogió el Premio Olimpia como persona o entidad que por su propia actuación deportiva o por el fomento de la actividad de otros se haya destacado especialmente en la difusión y mejora de la actividad deportiva entre personas con discapacidad.

También arrancó un gran aplauso Vicente del Bosque cuando recogió de manos del príncipe el premio por su labor para difundir el deporte entre discapacitados. El técnico, responsable de la selección que consiguió en Sudáfrica 2010 el primer mundial par España y el pasado julio la segunda Eurocopa consecutiva en Ucrania, recibió el premio Olimpia.

Completan los Premios Nacionales del Deporte, el Club Natación Sabadell, con la Copa Stadium; el Ayuntamiento de Navia (Asturias), con el Premio Consejo Superior de Deportes; el Universidad Católica San Antonio (UCAM), con el trofeo Joaquín Blume, mientras que el periodista deportivo Pepe Domingo Castaño recibió el Premio Nacional a las Artes y las Ciencias Aplicadas al Deporte, de manos de Su Alteza Real el Príncipe de Asturias.

PREMIOS NACIONALES DEL DEPORTE 2011

PREMIO REINA SOFÍA: TARA PACHECO Y BERTA BETANZOS (Vela)

PREMIO DON FELIPE DE BORBÓN: JUAN CARLOS NAVARRO (Baloncesto)

PREMIO NACIONAL PRINCESA DE ASTURIAS SAR DOÑA LETIZIA: JOSE JAVIER CANO, JUAN GONZÁLEZ, MARCUS COOPER Y JAVIER CABAÑÍN (Piragüismo K4)

PREMIO INFANTA DE ESPAÑA SAR DOÑA ELENA: SERGI BARJUÁN (Fútbol)

PREMIO INFANTA DE ESPAÑA SAR DOÑA CRISTINA: MAVERICK VIÑALES (Motociclismo)

TROFEO COMUNIDAD IBEROAMERICANA: CRISTIANO RONALDO (Fútbol)

COPA BARÓN DE GÜELL: SELECCIÓN ESPAÑOLA MASCULINA DE HOCKEY PATINES

PREMIO OLIMPIA: VICENTE DEL BOSQUE (Fútbol)

COPA STADIUM: CLUB NATACIÓN SABADELL

PREMIO CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES: AYUNTAMIENTO DE NAVIA (ASTURIAS)

TROFEO JOAQUÍN BLUME: UNIVERSIDAD CATÓLICA SAN ANTONIO (UCAM)

PREMIO NACIONAL A LAS ARTES Y LAS CIENCIAS APLICADAS AL DEPORTE: PEPE DOMINGO CASTAÑO

PREMIO NACIONAL FRANCISCO FERNÁNDEZ OCHOA: ALFREDO DI STEFANO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario