Revista Zona Norte de Madrid

Revista Zona Norte de Madrid
Director: Pepe Machado - 25 años informando desde España. Bienvenidos.

viernes, 12 de octubre de 2012

MÁS SOBRE EL NUEVO CD DE CECILIA:

“MI MUÑECA”, trece temas nuevos y diferentes

El nuevo cd de Cecilia, también estará editado por Rama Lama Music y al igual que el anterior se editará en vinilo para coleccionistas. De los trece temas que contiene, nueve ya se habían editado en ‘discos oficiales’ pero en este nuevo ejemplar cobran una nueva dimensión. Son las grabaciones originales, las maquetas que grababa Cecilia para que a partir de ellas los arreglistas y productores añadieran los instrumentos pertinentes y crearan el producto definitivo.

Las cuatro canciones restantes, “Mi muñeca”, “Donde irán a parar”, “Cíclope” y “Día tras día” eran desconocidas hasta ahora. Cecilia las grabó en un magnetofón doméstico, o en un estudio de grabación pero su discográfica anterior nunca las editó en disco.
Imágenes utilizadas en el viodeclip de promoción del nuevo
cd "Mi muñeca".

En este nuevo cd se ha contado con la valiosa colaboración de Julio Seijas con el que Cecilia formó junto a Nacho Sáez de Tejada, componente de Nuestro Pequeño Mundo, el trío Expresión, cuando ella llegó a España. Nadie mejor que Seijas para conocer los sonidos de la época y la forma en que Cecilia hubiera querido que sonasen definitivamente esos temas. Seijas ha optado por guitarras y percusiones sencillas, con pequeños toques de color de instrumentos de teclado como el piano y el acordeón, que ha formado cuerpo y brillo hasta convertirlas en estas pequeñas maravillas de pocos minutos pero en hondos pozos de emoción.
36 años después de su fallecimiento, nos sigue pareciendo increíble la capacidad de aquella joven madrileña para crear climas, paisajes y emociones con tan pocos elementos.

 
Informa Pepe Machado

No hay comentarios:

Publicar un comentario