Revista Zona Norte de Madrid

Revista Zona Norte de Madrid
Director: Pepe Machado - 25 años informando desde España. Bienvenidos.

jueves, 25 de octubre de 2012


Llenaron en Granada el teatro Isabel La Católica:

 Los Ángeles celebran en toda España su gira 50 Aniversario 

Este sábado día 27 se presentan en la sala Colonial Norte de Madrid

Los Angeles en un acústico de su concierto en Granada.
El comienzo del Tour 50 de Los Ángeles no ha podido ser más prometedor. El pasado sábado llenaron el teatro Isabel La Católica de Granada, ciudad natal de este emblemático grupo musical y el sábado 27 continuarán su gira 50 Aniversario con un concierto en la sala Colonial Norte de Madrid.
Después seguirán camino a Zaragoza (24 noviembre) y O Porriño, Pontevedra (12 enero). Estos conciertos están organizados por la Asociación de Intérpretes y Ejecutantes (AIE) que preside Luis Cobos.
Existe una gran expectación en torno a este concierto en Madrid ya que en esta capital, Los Ángeles, fueron catapultados al resto del país.
Como se recordará, Los Ángeles sufrieron un accidente de automóvil el 28 de octubre de 1976 a consecuencia del cual fallecieron Poncho  –baterista y voz principal– y José Luis Avellaneda, guitarrista.
Apoteósico final del concierto con las colaboraciones de Fernando Díaz
de 'La Guardia'  y José Antonio García del grupo '091'

Tras un silencio del grupo en el panorama musical durante quince años, reaparecen en los escenarios Agustín Rodríguez y Carlos Álvarez, fundadores del grupo, con la incorporación de Alfonso González “Popi” –hijo primogénito de Poncho– y de Carlos Muñoz, batería y guitarra, respectivamente.
A partir de entonces, Los Ángeles celebran regularmente conciertos por todo el país con el cartel de no hay billetes. En 2006 se presentó en Granada el libro biográfico del grupo titulada Los Ángeles, una leyenda del Pop Español escrita por el periodista Fernando Díaz de la Guardia y prologada por Miguel Ríos, obra que se acompaña con un documental audiovisual que se presentó en el Festival de Cine de Málaga. En el cine intervinieron en las películas Un, dos, tres al escondite inglés (Iván Zulueta, 1969), y en A 45 revoluciones por minuto (Pedro Lazaga, 1970). El Ayuntamiento de Granada les concedió la Medalla de Plata de la Ciudad. La discográfica Rama Lama editó recientemente un doble cd con 46 éxitos de Los Ángeles.

Cd doble recopiltario de los éxitos de
Los Ángeles, editado por Rama Lama.
98.6, Dime, dime, Mañana, mañana, Créeme, Momentos, Mónica, Abre tu ventana,  Raquel, Lo mucho que te quiero, Nada va a cambiar el mundo, Como te voy a olvidar, Pequeñas cosas… son algunos de los títulos de su inolvidable cancionero con el que han llegado al medio siglo de existencia iniciando la gira aniversario que ha arrancado el pasado sábado en Granada, la ciudad que les vio nacer hace ahora 50 años, y que recala en Madrid este sábado.
Informa: Pepe Machado

No hay comentarios:

Publicar un comentario