Revista Zona Norte de Madrid

Revista Zona Norte de Madrid
Director: Pepe Machado - 25 años informando desde España. Bienvenidos.

miércoles, 31 de octubre de 2012

La buena música no tiene fecha de caducidad:

Los Ángeles, como en sus mejores tiempos

Siguen siendo aquellos muchachos que querían comerse el mundo cantando temas de amor, con músicas dulces y letras hechas con buen gusto, elegantes, directas al corazón: Lo mucho que te quiero, Momentos, Pequeñas cosas, Mónica, Mañana mañana, Raquel, Abre tu ventana… y tantas otras.     

Los Ángeles durante su última actuación en Madrid.
Hacía doce años que Los Ángeles no actuaban en Madrid, eso dice Fermín Ortiz, el agente que está organizando los conciertos De Nuevo! de la AIE (Asociación de Intérpretes y Ejecutantes). Yo había perdido la cuenta pero no el interés de volver a verlos aquí, en esta capital que tan bien acogió siempre a estos granadinos.
Agustín, uno de los fundadores de Los Ángeles.
En realidad, yo había hecho un paréntesis en mi relación de amistad con Los Ángeles desde la muerte de Poncho y José Luis en aquél estúpido y espantoso accidente de automóvil que se los llevó al otro mundo. Pero luego recapacité, porque la vida sigue, y habían quedado aquí esposas, hijos y otros muchos familiares que iban a seguir viviendo con su recuerdo. Me animó saber que Popi, hijo primogénito de Poncho, había ocupado el puesto de su padre, el de baterista y voz  principal del grupo. Popi, además, es el vivo retrato de su padre, ¡cuánto me recuerda a él!
Carlos, el segundo fundador del grupo que queda del grupo.

Y, por supuesto, ahí están Agustín y Carlos, tocando sus guitarras y cantando con la misma fuerza de siempre, la de sus mejores tiempos.  Con Popi se incorporó el otro Carlos, a la guitarra, y dos músicos más de apoyo, Alberto, al bajo, y Morten, teclista. Con esta formación, el grupo está presentando la Gira 50 Aniversario.      

Popi, siempre sonriente, es el vivo retrato de su padre, Poncho.
En el concierto del sábado 27 en la sala Colonial Norte, Los Ángeles se mostraron como lo que son y han sido siempre, un grupo de músicos muy potente, de voces perfectamente conjuntadas, y con ese aspecto suyo característico, sobrio, elegante.

Después de cantar casi todos sus éxitos y tras las insistentes peticiones de ¡otra, otra! nos regalaron un popurrí de temas de Los Beatles. Como se suele decir, el concierto nos supo a poco, ¡no nos hubiéramos ido en toda la noche! Ya eran más de las doce de la noche de día 28 de octubre, fecha fatídica pues treinta y seis años atrás, Poncho y José Luis se dejaron la vida en la carretera.         
De izquierda a derecha: Pedro Chicano (Pekes); Popi y Carlos de Los Ángeles; Pepe Machado, periodista;
José Mª Guzmán de Los Hobbies; y Daniel Ramos, técnico de sonido.

Tras el concierto, saludé a los veteranos Agustín y Carlos, a Popi, al que no conocía personalmente y al resto del grupo. Todos ellos son gente encantadora. Me acompañaba, Pedro Chicano, ex batería de Los Pekes, grupo madrileño que compartió escenario con Los Ángeles en no pocas ocasiones, como recordó Pedro.

El concierto lo presenciamos en compañía del inefable José María Guzmán, el legendario fundador de emblemáticos grupos y actualmente al frente de Los Hobbies. Guzmán, me comentaba durante la actuación de Los Ángeles, la calidad y frescura del repertorio que mantenía el entrañable grupo granadino. Y es que, efectivamente, la buena música interpretada con talento y buen gusto no tiene fecha de caducidad.               
Los cuatro Ángeles: Carlos I, Agustín, Poncho y Carlos II, y sus dos músicos de apoyo: Alberto y Morten. 

Los dos próximos conciertos de Los Ángeles serán, el sábado 24 de noviembre en Zaragoza, y el sábado 12 de enero en O Porriño (Pontevedra).

Por Pepe Machado

No hay comentarios:

Publicar un comentario