Revista Zona Norte de Madrid

Revista Zona Norte de Madrid
Director: Pepe Machado - 25 años informando desde España. Bienvenidos.

jueves, 25 de octubre de 2012

Excelente muestra del rock de los años 50, 60 y 70


Hobbies, SilverTones, Brandys y Blas Rock Band, protagonistas de:
Historia del Rock un espectáculo sin tiempo y sin fronteras

José Mª Guzmán y Hobbies con la Blas Rock Band.

Lo que vivimos el pasado sábado en La Esfera de Alcobendas no es fácil que se vuelva a repetir. Cuatro bandas de rock nos trasladaron a las tres mejores épocas que ha tenido el rock desde su nacimiento, en los albores de la década de los 50, hasta que surgen los más grandes intérpretes del género  en los 60, y cuando se consolida en los 70 dando lugar a diversas ramas cuya evolución ha llegado hasta nuestros días partiendo del tronco común que es el rock and roll.
La ‘Historia del Rock’ fue el concierto protagonizado por músicos de gran veteranía y otros más jóvenes también de gran profesionalidad y talento: Los Hobbies de José Mª Guzmán, Los SilverTones de Tony Luz, Los Brandys y la Blas Rock Band.   

SilverTones al rojo vivo
Los SilverTones de Tony Luz puso el ambiente al rojo vivo.

Abrió el espectáculo Los SilverTones, la banda formada por Tony Luz, ex componente de los históricos Pekenikes. El cuarteto hizo una excelente exhibición vocal e instrumental interpretando gloriosos temas de la década de los 50, es decir, de los pioneros, de los más auténticos rockanroleros. El grupo, además de tener una notoria personalidad,  logra gran efectividad cuando quiere ser fiel a los maestros, e incluso utiliza amplificación e instrumentación de la época para recrear el sonido de los maestros. SilverTones puso al rojo vivo la temperatura ambiente en el auditorio La Esfera.

Notable participación de Los Brandys
Los Brandys se movieron notablemente entre Beatles y Brincos.

El siguiente turno le correspondió a Los Brandys, cuarteto ‘tributo’ como se dice ahora, pues son especialistas en las creaciones de Los Beatles, que interpretaron alternándolas con éxitos de Los Brincos. Han tocado en The Cavern de Liverpool y suelen asistir a muestras internacionales de música beatle. Han grabado varios cds. Con la lección bien aprendida, la intervención del cuarteto se mereció un notable.

Un super grupo: Blas Rock Band
La Blas Rock Band entre la tigresa Silvia Morell y los rugidos de la guitarra de Rodrigo Cea.

Y, en esto llegaron los chicos y chicas de la Blas Rock Band con metales, guitarras, percusión, voces y coros, super banda formada expresamente para este único espectáculo. Y efectivamente, fueron únicos en lo suyo, en las diversas tendencias rockeras  que interpretaron con gran fidelidad y también con personalidad. Todos, absolutamente todos estuvieron soberbios, pero quiero destacar a los dos más jóvenes: Silvia Morell, voz solista, verdadera tigresa sobre el escenario que hace suyo, excepto cuando Rodrigo Cea hace rugir su guitarra Fender con todo el descaro de su desbordante talento. Estaremos pendientes del próximo nacimiento de “Not Yet”, la nueva apuesta de estos dos prometedores jóvenes.          

Guzmán y Hobbies: sobresalientes
Guzmán y Hobbies, una sobresaliente lección de música y buen gusto.

Y por último, la participación de José María Guzmán con Los Hobbies, la banda que recrea los éxitos de Solera, Cánovas-Adolfo-Rodrigo-Guzmán, y Cadillac, las tres formaciones con las que Guzmán ha hecho historia en la música de nuestro país. Además de esos hits, Guzmán y Los Hobbies nos deleitaron con otros temas de su especialidad como es el repertorio de Los Beatles y de otras bandas de diferentes épocas y estilos. Como siempre, el quinteto de Guzmán se llevó un sobresaliente con los aplausos correspondientes  a tan alta calificación. Luis Pérez Lara, presidente del C.C. Blas de Otero cerró el espectáculo con una breve alocución de agradecimientos.
Cuatro horas largas de música que me supieron a poco, que disfrutamos público de todas las edades con el gusto común por el viejo y siempre en vanguardia, rock and roll.

Felicitaciones al Centro Cultural Blas de Otero de San Sebastián de los Reyes por esta nueva producción, la tercera después de los anteriores espectáculos de Beatles y Queen, que igualmente alcanzaron gran éxito.

Por Pepe Machado
 
Apoteósico final con todos los participantes.
Silvia y Rodrigo, jóvenes y grandes promesas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario