Revista Zona Norte de Madrid

Revista Zona Norte de Madrid
Director: Pepe Machado - 25 años informando desde España. Bienvenidos.

lunes, 29 de octubre de 2012

Durante una gran fiesta 'sesentañera':

Íñigo y Pardo presentan dos discos imprescindibles:  
La Leyenda del Price y Vacaciones en Roma y París

La discográfica Rama Lama Music se vistió de tiros largos  para presentar en sociedad los dos nuevos discos de su catálogo de antologías musicales. Albert Hammond, Tony Luz, Danny Daniel, Paco Clavel, Mariló Yeyé… fueron algunos de los numerosos personajes que asistieron a la fiesta amenizada por los SilverTones, grupo fundado por el ex Pekenikes Tony Luz, especializado en la música de los pioneros del rock and roll que interpretan con maestría.   
José Ramón Pardo, Miguel Ángel Nieto (con su nieto) y Albert Hammond.

100 canciones imprescindibles
La Leyenda del Price. 50 Aniversario es un cd triple que recopila a los intérpretes que protagonizaron los quince conciertos matinales de rock celebrados en el Circo Price de Madrid entre los años 1962 y 1964.                                                                                 
Los Estudiantes, Los Relámpagos, Los Pekenikes, Micky y Los Tonys, Los Sonor, Los Jets, Albert Hammond, Mike Ríos, Ontiveros… son algunos de los pioneros de la prehistoria rockanrolera española que dan forma a este triple cd recopilatorio imprescindible para entender la llegada del rock y su posterior evolución en nuestro país. En total, son cien las canciones que han sido remasterizadas mejorándose incluso la calidad de sonido de las grabaciones originales.
 
Los más grandes de la música italiana y francesa
Íñigo y Pardo presentando el álbum cd Vacaciones en Roma y París.
El otro disco es Vacaciones en Roma y París. Las 66 Favoritas de Íñigo y Pardo, una selección muy cuidada en un triple cd con intérpretes de la categoría de Mina, Modugno, Pavone,  Brel, Piaf, Aznavour, Hallyday… Realmente, están ‘todos los que son’, es decir, los más grandes de la década de los sesenta de la música italiana y francesa. Como el ejemplar anterior, las canciones también han sido debidamente remasterizadas, y ambas contienen un interesante libreto informativo al respecto.      

Una auténtica fiesta 'sesentañera' 
De izquierda a derecha: J. R. Pardo, Fernando Sánchez de Los Teen Boys, J. M. Íñigo, M.A. Nieto y Albert Hammond.
La fiesta, que resultó muy divertida, se celebró en una nueva Tommy Mels madrileña, hamburguesería al estilo de los clásicos diners americanos con forma de vagón. José Ramón Pardo, director de estos proyectos discográficos, abrió el acto presentando a Miguel Ángel Nieto, organizador de aquellas históricas matinales del Price. A su vez, el periodista presentó a Albert Hammond, evocando que la primera vez que presentó al cantante en el Price, cuando dijo que era gibraltareño, recibió una sonora pitada. A continuación, subieron al escenario José María Íñigo, Tony Luz y Fernando Sánchez de Los Teen Boys. También asistieron a la fiesta otros personajes de aquella histórica época como Rodri, guitarra de Los Continentales; Pedro Chicano, batería de Los Pekes; Alfonso Arteseros, bajista de Los Marines, y otras caras conocidas como Danny Daniel, creador de El vals de las mariposas y Por el amor de una mujer; Paco Clavel, cantante y comentarista musical; y la joven Mariló Yeyé.    


Los medios de comunicación respondieron

Los SilverTones, grupo creado por Tony Luz (a la derecha). En el centro, Ile
Hamalainen, Alfonso Múgica al bajo y Ángel de los Ríos, baterista.

Y representando a los medios de comunicación de aquella época, allí estábamos Javier de Montini, Wenceslao Pérez Gómez, el Mariskal Vicente Romero, y quien firma esta crónica pues yo también viví en primera persona aquella emblemática etapa que tantas veces reflejé en las páginas de la revista Fonorama y en las ondas de Radio Juventud de Madrid. Por supuesto, no éramos lo únicos periodistas en la fiesta, numerosos representantes de la prensa, radio y televisión difundieron el suceso por todo el país.
No era para menos.
                                                        
Felicitaciones a cuantos han participado en la dirección, producción, sonido, maquetación, documentación, interpretación… de estos dos proyectos verdaderamente imprescindibles y sólo para los buenos coleccionistas.  

Pepe Machado  


Albert Hammond, entre Javier de Montini y Alfonso Arteseros. El gibraltareño Albert Hammond comenzó su carrera en España. En las matinales del Price actuó primero en el dúo Albert y Richard, y después como cantante de The Diamond Boys. Sus canciones han dado la vuelta al mundo pero él siempre se ha identificado con la música española.  

Tony Luz (ex Pekenikes) entre Paco Clavel y Pedro Chicano (ex Pekes). Tony es uno de los pioneros del rock español. Ha formado varias bandas a lo largo de su carrera pero siempre se le recordará como miembro de los emblemáticos Pekenikes. Y como nó, por sus magníficos diseños de portadas de discos, y por su actual banda, los SilverTones.   



De Albert Hammond se sabe que ha vendido unos cuantos millones de discos. Pero hay otra cifra de la que él se siente especialmente orgulloso: los cientos de amigos que tiene dentro de su profesión.
Es tan buena persona que hay que perdonarle que sea gibraltareño. 




Tony Luz, además de formar parte de Los Pekenikes en siete de los temas del triple cd La Leyenda del Price, ha diseñado los libretos que se incluyen dentro de los cds.
Fue el primer marido de Karina, llevaron el noviazgo muy en secreto. Yo publiqué en El Musical su primera foto juntos, bailando en la discoteca J.J. A estas alturas, supongo que ya me lo habrá perdonado.

De izquierda a derecha: Pedro Chicano, batería de Los Pekes, una de las bandas que más trabajaron en los años 60 y 70, y que grabaron una buena colección de canciones. 
Se especializaron en las versiones de las canciones de moda. En el centro, Wenceslao Pérez Gómez, veterano y destacado periodista junto a su colega, Pepe Machado. 

                                                         
 



El sonriente autor de estas líneas con las dos bellas de la fiesta. Mariló Yeyé, de azul y caoba, joven encantadora y buena cantante de éxitos de los 60 como los que no hace mucho publicó en un excelente cd. La otra señorita es Nikki García.  



Me agradó reencontrarme con mi colega Vicente Romero 'Mariskal Rock', auténtica estrella de los medios de comunicación rockeros. Vibró de alegría escuchando a los Silvertones y cuando tocaron The Young Ones de Cliff Richard & The Shadows, se puso a bailar con todo aquél y aquella que pilló por delante. Fue muy divertido verle tan eufórico y vital.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario