Revista Zona Norte de Madrid

Revista Zona Norte de Madrid
Director: Pepe Machado - 25 años informando desde España. Bienvenidos.

viernes, 7 de septiembre de 2012

JOAQUÍN SOLER SERRANO HOMENAJEADO EN LA CIUDAD DE RUBÍ

Ramón Pellín, director de Radio 65, representó a la familia del periodista


Ramón Pellín, Carme García, alcaldesa de Rubí y
Asución Peydró, testigo de las inundaciones, ante
la placa en homenaje a Joaquín Soler Serrano.
La ciudad barcelonesa de Rubí ha homenajeado a título póstumo al periodista Joaquín Soler Serrano, que protagonizó la programación especial que Radio Barcelona dedicó en solidaridad con esta ciudad que quedó arrasada con motivo de las inundaciones que se produjeron en 1962. En un acto muy emotivo, el Ayuntamiento ha descubierto una placa en reconocimiento a su labor en la fachada del edificio  Escardívol.

El acto ha contado con la presencia del antiguo secretario y amigo de Soler Serrano, Ramón Pellín, que ha recibido de manos de la alcaldesa de Rubí, Carme García, una placa en recuerdo de este acto, momento de gran emoción para Pellín que  representaba a la familia del periodista. Durante esta entrega se pudo escuchar la voz de Soler Serrano retransmitiendo el histórico programa especial de las inundaciones.

El homenaje se ha hecho en las instalaciones del edificio Escardívol por dos razones: por un lado, porque Soler Serrano fue testigo directo de los trágicos hechos ocurridos durante la noche del 25 de septiembre de 1962 y los días posteriores y, por otra parte, porque el Escardívol acoge actualmente las instalaciones de la emisora
​​municipal, Radio Rubí, cuya jefa de programas, Lidia Juste, ha presentado este homenaje. Además, Ramón Pellín ha obsequiado a la ciudad y a la radio una fotografía de Soler Serrano junto a él mismo que permanecerá expuesta en la emisora ​​municipal. El que fuera secretario del locutor y periodista ha agradecido tanto la conmemoración de los hechos de las inundaciones como la atención que desde Rubí se está dedicando a  la figura de Joaquín Soler Serrano. Pellín ha resumido el importante papel que realizó el gran comunicador por la ciudad y por las personas afectadas, logrando una importante cantidad dineraria aportada por personas y entidades de toda España.

Ramón Pellín, fundador y director de la emisora online Radio 65 en la actualidad,  también ha explicado que él conoció al periodista justo un año antes de las inundaciones y que desde entonces se convirtió en su referente y amigo y que, además, juntos participaron en los actos conmemorativos del 40 aniversario de las inundaciones del Vallés de 1962. Joaquín Soler Serrano murió el 7 de septiembre de hace dos años.

Por su parte, la alcaldesa de Rubí, quien también elogió la labor realizada por Joaquín Soler Serrano y su implicación con la ciudad, aprovechó para presentar el número especial de la revista La Ciudad que incluye un monográfico sobre los “50 años de la riada de Rubí”.

En el acto, también se encontraban algunos testigos de los sucesos del 25 de septiembre de 1962 además de representantes de distintas formaciones políticas de Rubí. Este homenaje se incluye en el conjunto de actividades que el consistorio rubinense ha organizado para este mes de septiembre coincidiendo con el 50 aniversario de la riada, el acto central se llevará a cabo el mismo día 25 de septiembre.

Por Pepe Machado

No hay comentarios:

Publicar un comentario