Revista Zona Norte de Madrid

Revista Zona Norte de Madrid
Director: Pepe Machado - 25 años informando desde España. Bienvenidos.

sábado, 8 de septiembre de 2012

CONCIERTO DE NINO SÁNCHEZ EN LA NOCHE CHARRA DE ETNOHELMÁNTICA

Presentará su último disco “Enchinarrado de estrellas” en las Ferias y Fiestas de Salamanca 2012
 

Nino Sánchez interpretrando la dulzaina, uno de los muchos instrumentos
tradicionales que utiliza en sus conciertos.


             El  día  13 de septiembre, el cantautor y folclorista salmantino Nino Sánchez presentará su último disco cd “Enchinarrado de Estrellas” en el Festival EtnoHelmántica’12 de las Ferias y Fiestas de Salamanca.
Este concierto es el centro de atención de la Noche Charra que tendrá lugar en el incomparable marco de la Plaza Mayor, a partir de las 21 horas, y que completarán el Grupo de Danzas de Federico Lozano, y el músico Ángel Rufino “El Mariquelo”.

             Considerado como uno de los “pioneros”  de nuestra música tradicional y canción de autor, Nino Sánchez es sin duda alguna, uno de los pilares de nuestra música popular. El artista se encuentra en el mejor momento de su carrera, tras atesorar con los años, como los buenos vinos, una experiencia y sabiduría que agranda aún más su gran calidad artística.         

             Nino volverá a la hermosa Plaza Mayor de Salamanca, en la que fue pregonero hace unos años, para acompañarse ahora a la guitarra, a la dulzaina y con diferentes percusiones como cucharas, sartén, caña... mostrando su rico bagaje como cantante,  compositor, autor, músico e investigador que ha sabido combinar con rigor y sabiduría nuestra música de raíz, reelaborando, actualizando y fusionando los ritmos ibéricos.

           Carmen Casado le secundará con su voz y percusiones tradicionales: castañuelas, almirez, tabla de lavar, crótalos, etc.; Amed Torrecilla, al piano y flauta travesera; Jamal el Ouraoui  a la batería, bendir, darbuka, cajón peruano, cortina, etc.; Milena Fuentes, al violín de 5 cuerdas;  Miguel J. Serrano, al bajo eléctrico y Carlota Sánchez en los coros. 

            Esta es la formación con la que Nino Sánchez ofrecerá un recorrido poético y musical de su obra  con sus grandes éxitos como “Quítate niña”, “En casa del Tío Vicente”, “Es un pueblo”, “¡Y al Aire!”, “La Chana”... junto a las canciones de su nuevo disco, “Enchinarrado de estrellas”, obra en la que se unen las dos formas estéticas que Nino Sánchez ha cultivado a lo largo de su carrera: la canción de autor y la música tradicional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario