Revista Zona Norte de Madrid

Revista Zona Norte de Madrid
Director: Pepe Machado - 25 años informando desde España. Bienvenidos.

viernes, 20 de julio de 2012

STARLITE, UN GRAN FESTIVAL DE CONCIERTOS Y GASTRONOMÍA

Con enorme éxito se está celebrando en Marbella con Antonio Banderas como anfitrión


El pasado 13 de julio arrancó el Starlite Festival, el evento musical y gastronómico de carácter internacional más importante de la temporada veraniega en España, que se está celebrando en la ciudad malagueña de Marbella.

En su gran escenario han actuado ya George Benson, Roger Hodgson,  Armando Manzanero, Tony Bennett y seguidamente lo harán Christopher Cross, Hugh Laurie, Paul Anka, Miguel Bosé, Rosario con Lolita y Antonio Carmona, Simple Minds, Raphael, Julio Iglesias y Estopa.  Como se puede apreciar, pocos eventos pueden reunir a grandes estrellas como las citadas.

Roger Hodgson (Supertramp) durante su concierto
 en el Starlite Festival.
150 espectáculos

Son treinta días de conciertos con estos 14 grandes artistas nacionales e internacionales y un selecto village social, el Starlite Lounge, donde todos los asistentes podrán disfrutar de hasta 150 espectáculos y más de 100 horas de música disc-jockey.

Además, el día 4 de agosto se celebrará la gala benéfica Starlite, organizada por la Fundación que preside el actor malagueño Antonio Banderas. El objetivo es recaudar fondos para diferentes proyectos sociales como Lágrimas y Favores, Niños en Alegría, Cudeca y Best Buddies International. En las dos ediciones anteriores se recaudaron 135.000 euros.

Antonio Carmona, Lolta, Raphael y Paco Roncero.
Catering de Lujo

Además de estos treinta días de conciertos el Starlite Festival contará con la participación de «El Bulli Catering», dirigido por Paco Roncero. Para ello, el cocinero, que tiene a sus espaldas una estrella Michelin, ha confeccionado un menú con ocho tapas y tres cócteles diferentes que los asistentes podrán degustar a precios de entre 5 y 18 euros.

Escenario del Starlite Festival de Marbella.
Una hermosa realidad

Las instalaciones del Starlite Festival se encuentran en la Cantera de Nagüeles de Marbella, el yacimiento del que se extrajeron las piedras para la construcción de Puerto Banús.

Hace 30 años tres visionarios se unieron para hacer de la Cantera de Marbella un auditorio natural inigualable y quisieron crear un festival de música que fuera un referente internacional…
Aquellos visionarios fueron Alfonso Hohenlohe, Julio Iglesias y Plácido Domingo, que presentaron su proyecto con un concierto del tenor en el 83. Un espacio excepcional situado a los pies de La Concha, en plena Sierra Blanca. Entorno natural exclusivo con vistas extraordinarias de Marbella y el mar con una extensión de 10.000. m2. Desde Marbella y la autopista el acceso al lugar es cómodo a tan solo 2,5 km. del centro de la ciudad.

Por Pepe Machado
(En la foto de la derecha, Starlite Lounge)

No hay comentarios:

Publicar un comentario