Revista Zona Norte de Madrid

Revista Zona Norte de Madrid
Director: Pepe Machado - 25 años informando desde España. Bienvenidos.

miércoles, 18 de julio de 2012

NELSON MANDELA CUMPLE 94 AÑOS.

Es uno de los uno de los pocos grandes hombres que ha dado nuestra actual sociedad. Junto a Martin Luthero King y Gandhi, forma un triunvirato único de grandes líderes que abanderaron la no violencia  en su lucha por los derechos humanos.   
  
Nelson Mandela en una foto actual.
El ex presidente sudafricano y Premio Nobel de la Paz, Nelson Mandela, dedicó 67 años de su vida a luchar por la igualdad racial y en contra del régimen de segregación racial del apartheid.

En 1994, después de pasar 27 años en la cárcel, Mandela se convirtió en el primer presidente negro de Sudáfrica al ganar las primeras elecciones multirraciales en su país.
El 18 de julio es desde 2099,  además de su 94 aniversario, el Día Internacional de Nelson Mandela como reconocimiento a su aportación a la cultura de la paz y su defensa de los derechos humanos. Mandela celebra su 94 cumpleaños junto a su familia en la intimidad de su residencia de Qunu. Es el lugar donde vivió en su infancia y al que se trasladó el pasado 29 de mayo. A comienzos de enero Madiba (como se le conoce popularmente) fue sometido a una laparoscopia por un dolor abdominal. Actualmente "goza de buena salud", tal como aseguró hace días el presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, si bien el ex dirigente sudafricano se encuentra bajo vigilancia médica desde hace más de un año.

CELEBRACIONES EN HONOR A MANDELA

El Ministerio de Educación de Sudáfrica anunció que 12,5 millones de estudiantes participaron en un canto de cumpleaños a Mandela que fue retransmitido por las principales emisoras de radio y televisión del país.


En las faldas del Kilimanjaro (Tanzania) se distribuirán 67.000 paquetes de higiene femenina a mil adolescentes, que han sido transportados, tras ocho días de expedición, por los montañeros sudafricanos Richard Mabaso y Sibusiso Vilane.
Otras acciones simbólicas incluyen un recorrido en moto a lo largo de Sudáfrica y un maratón de 42 kilómetros hasta la localidad oriental de Howick, donde Mandela fue detenido en agosto de 1962.
El Departamento de Educación Básica sudafricano acometerá la rehabilitación de 94 escuelas, en honor a los 94 años que cumplirá Mandela, en colaboración con empresas sudafricanas y voluntarios particulares.
La asociación "Habitat for Humanity"  se ha propuesto construir 67 viviendas sociales en cinco días en tres barrios desfavorecidos de Sudáfrica, cuyas llaves serán entregadas mañana a sus beneficiarios.
El programa se completa con un despliegue de bibliotecas móviles en escuelas sudafricanas y la recogida de libros en lugares emblemáticos como la Plaza de Nelson Mandela, en Sandton, distrito financiero de Johannesburgo.
El Centro de la Memoria de Nelson Mandela, por su parte, acogerá una serie de conferencias sobre la vida y el legado del expresidente en su sede en el barrio de Houghton, en Johannesburgo.

Por Pepe Machado

No hay comentarios:

Publicar un comentario