Revista Zona Norte de Madrid

Revista Zona Norte de Madrid
Director: Pepe Machado - 25 años informando desde España. Bienvenidos.

jueves, 28 de junio de 2012

DIA EUROPEO DE LA MÚSICA EN MAJADAHONDA ORGANIZADO POR AIE Y PEPE SANCHEZ

Los vecinos de Majadahonda se llevaron la grata sorpresa de poder disfrutar música interpretada en vivo en las calles de esta localidad madrileña. Pero no se trataba de músicos de calle sino de profesionales, aficionados  y estudiantes de música para celebrar el Día Europeo de la Música organizado por la Sociedad de Artistas, Intérpretes o Ejecutantes de España (AIE) y por Pepe Sánchez, músico percusionista conocido por sus discos e intervenciones en televisión.    
Pepe Sánchez con el Cuarteto Kronos

De esta manera se hizo honor a la finalidad del evento instituido por la Unión Europea, que se inició con el Año Europeo de la Música en 1985 y que se ha venido celebrando cada solsticio de verano en todos los países de la U.E. con el objetivo de promover el intercambio cultural entre los pueblos a través de la música con la celebración de una jornada en la que tienen que respetarse estos principios: abierta a todos los tipos de música, abierta a músicos profesionales y amateur de cualquier edad, y en una celebración, a ser posible, en espacios abiertos, y con eventos gratuitos.


Pepe Sánchez abrió la exhibición tocando la batería.
El Día de la Música se viene celebrando desde 2004 en España donde los ayuntamientos, asociaciones de artistas y otras entidades públicas y privadas participan en esta iniciativa europea organizando conciertos gratuitos y simultáneos por diversos escenarios urbanos.

Pepe Sánchez ofreció a sus vecinos las actuaciones de una decena de grupos y la exhibición de los Drummer’s All Star a cargo de unos 15 bateristas. Destacaron entre otras las intervenciones del trío de jazz de Raúl Márquez, el cuarteto sinfónico de metal Kronos y los grupos de pop y rock:  Five & Five, Lado Positivo, Erótico Plátano y Strangers.Pepe Sánchez también se sentó a la batería para interpretar unos compases tras los que cedió la baquetas a su hijo David.
Actuación del grupo Lado Positivo.
Así es como vecinos y músicos de diferentes generaciones celebraron en Majadahonda el Día Europeo de la Música en perfecta armonía y disfrutando la música en vivo, sin duda, su mejor y más auténtica manifestación.   

La jornada concluyó con la interpretación de la Oda la Alegría de Beethoven, himno oficial de la Unión Europea.

Por Pepe Machado



                                                                                                

El trío de jazz de Raúl Márquez, durante su actuación en Majadahonda (Madrid).


El grupo Five & Five presentó sus personales composiciones.





Erótico Plátano, banda heavy formada por gente muy joven.  








Formado también por músicos muy jóvenes, el quinteto Strangers.






Los vecinos de Majadahonda disfrutaron las actuaciones del Día Europeo de la Música (Fotos de Pepe Machado).




















No hay comentarios:

Publicar un comentario