Revista Zona Norte de Madrid

Revista Zona Norte de Madrid
Director: Pepe Machado - 25 años informando desde España. Bienvenidos.

viernes, 17 de febrero de 2012

ACTUALIDAD. NOTICIAS DE S.S. REYES (MADRID)


Programa “Madrid Comunidad Olímpica”

Ciclismo en S.S. de los Reyes.
S.S. REYES.- La Federación Madrileña de Ciclismo está realizando el programa Madrid Comunidad Olímpica en las instalaciones de San Sebastián de los Reyes.
La finalidad de este programa es la promoción de deportes tan dispares como: Boxeo, Balonmano, Lucha, Voleibol, Patinaje, Tiro con arco, Ciclismo… Esta actividad está enfocada a niños de tercer ciclo de primaria de los colegios de la Comunidad de Madrid y cubre a 40 colegios en la modalidad de ciclismo, hasta el día 24 de Mayo.
En una primera fase se les cita en el velódromo para que vean las instalaciones de una de las especialidades más espectaculares y dinámicas que existen en el mundo de la bici.
En estas mismas instalaciones está ubicado el centro de tecnificación de la Comunidad de Madrid para los deportistas más destacados en esta modalidad y la escuela de ciclismo de San Sebastian de los Reyes. En una segunda fase, la actividad se realiza en el polideportivo Dehesa Boyal. Los niños pueden disfrutar de juegos con la bicicleta y aprender de forma interactiva en un aula, las distintas modalidades y curiosidades de las diferentes especialidades del ciclismo.


Convocatoria  del mejor cartel de encierros de San Sebastián de los Reyes

S.S. REYES.- El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ya ha abierto el plazo para recibir propuestas de cara al concurso de carteles de los encierros 2012. El motivo, de libre elección, estará relacionado con el encierro. Se podrán presentar un máximo de dos obras por autor. Las obras deben ser originales e inéditas, no premiadas ni pendientes de fallo en otro concurso. Para su realización se podrá utilizar cualquier técnica.
Los trabajos se presentarán en formato digital (jpg o tif) mediante soporte cd. El tamaño mínimo de la imagen digital debe ser de 70x100 cm y deberá tener una resolución de 300 ppp. Así mismo, se aportará una copia impresa en papel fotográfico en DIN A-4 de las obras que se presenten. El formato debe ser vertical.         
El trabajo ganador conseguirá un premio de 1.000 euros. El plazo de presentación expira el 23 de marzo a las 13,00 horas. Más información en la Oficina de Turismo, o en la web ssreyes.org.


Nuevas sesiones de los cursos de cocina del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes

El programa está dirigido por Ester Cruz, cocinera profesional.
S.S. REYES.- El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha organizado  nuevas sesiones de sus cursos de cocina, a través de la Concejalía de Igualdad en colaboración con ‘A Punto’, con un programa variado de clases y recetas culinarias prácticas que se imparten en el Aula de Cocina municipal.
Durante este mes de febrero y hasta el próximo 2 de marzo, las sesiones se desarrollan en el marco del  programa ‘Cocinar en Pareja’ que desea incentivar la participación conjunta de hombres y mujeres en esta y otras tareas domésticas, en sintonía con la idea que anima al conjunto de actividades impulsadas por la Concejalía de Igualdad a lo largo del año.
Las clases de este mes de febrero se han iniciado con la preparación de un menú compuesto por un sabroso ‘Arroz con codornices y setas’ y una ‘Gelatina de horchata y frambuesa’. A continuación, y el 24 de ese mismo mes, los participantes prepararán ‘Carrilleras al oporto’ y un ‘Helado de requesón al ron’ para finalizar el programa en la clase del 2 de marzo con un menú de ‘Tortillas de camarones’, ‘Fritura de pescado’ y  ‘Torrijas’.
 ‘A Punto. Centro Cultural del Gusto’ es una entidad madrileña de referencia en el campo de la gastronomía y su difusión cultural. En sus iniciativas participan expertos cocineros de restaurante madrileños muy conocidos u organizan cursos de cocina extranjera con el asesoramiento de especialistas culinarios en las distintitas cocinas nacionales que se dan cita en nuestro país.

Programa ‘Bienvenidos’, para los recién llegados a Sanse

 ‘Bienvenidos’ fue galardonado con mención
 de ‘Buenas Prácticas’ de UNICEF en 2010. 
S.S. REYES.-  El programa ‘Bienvenidos’ está dirigido a niños y niñas de Primaria que han llegado a San Sebastián de los Reyes durante el actual curso escolar. Con esta iniciativa el Ayuntamiento, desde el Centro Joven Sanse, quiere acercar los principales recursos del municipio a los niños y niñas recién llegados y favorecer que establezcan nuevas relaciones entre ellos y los que ya viven aquí a través de actividades lúdicas.
La actividad se llevará a cabo los días 21 y 28 de febrero y 6 y 13 de marzo, desde las 16.30 hasta las 19.30 horas. Durante este tiempo los participantes conocerán recursos municipales, como los que ofrecen las bibliotecas o el propio Centro Joven Sanse; también se realizarán actividades deportivas y de ocio; se visitará Micrópolix; y el último día se realizará un encuentro con las familias para intercambiar experiencias y degustar la gastronomía típica de sus lugares de origen.


Dos nuevas actividades senderistas de “Ponte en Marcha”

Embalse de El Atazar.
S.S. REYES.- La asociación  “Ponte en Marcha”  realiza una etapa de la Senda de Genaro en el entorno del embalse de El Atazar y en San José un viaje al Parque Natural Sierra de Cazorla.
La primera senda “Paisajes de Agua: Atazar a Cervera de Buitrago” tendrá lugar el domingo 4 de marzo.
El pueblo de El Atazar que da nombre a la Presa y a la Mancomunidad de pueblos, es el punto de partida de esta etapa de la Senda de Genaro que  llega a Cervera de Buitrago pasando previamente por Robledillo de la Jara.
Durante el recorrido se disfrutará de las vistas del embalse sobre todo en el ramal que alimenta el río Riato, incluyendo una visita al Museo de los sentidos en Cervera de Buitrago. En Robledillo de la Jara además de visitar el Museo de las formas de vida del pasado, los participantes repondrán fuerzas.
En el pueblo de El Atazar, los interesados podrán hacer su “pasaporte”.
El nivel de la senda es medio-bajo, con distancia de 15 kms, y desnivel 345 m de subida y 400 m de bajada.

Cazorla.
El sábado 17, el domingo 18 y lunes 19 de marzo, tendrá lugar el viaje al  Parque Natural de la Sierra de Cazorla, Segura y las Villas  que con sus más de 210.000 hectáreas es el mayor espacio protegido de España y el segundo de Europa. Todo ello de gran belleza paisajística y riqueza biológica que unido al patrimonio cultural que existe en la zona, hacen de su entorno una zona de gran atractivo.
La ciudad de Cazorla, con más de 2.600 años de historia, está declarada conjunto histórico-artístico por lo que se encuentra cargada de monumentos y pasado que podrán disfrutar los participantes ya que en esta localidad tendrán alojamiento.
El nivel de la senda es básico, distancia 9 km; desnivel 275 m. subida, 275 m. bajada.


Programación del Centro Cultural Blas de Otero

2 DE MARZO A LAS 21.00H
MUSICA Y HUMOR
Pedro Herrero. Este músico, cantante y showman con más de 200 canciones compuestas, cientos de sketchs y varias obras de humor para teatro y teatro infantil nos presenta, para deleite de los asistentes, su nuevo disco "CRÍTICA DE LA RAZÓN TUYA". Para pasar un buen rato. Precio entrada: 5 euros.

9 DE MARZO A LAS 21.00H
MAGIA
Arturo El Grande. De nuevo contamos con este grandísimo mago (por su tamaño y por su arte) que nos hará trucos de magia de los de siempre pero como nunca mientras nos partimos de la risa con su humor descarado.  Coordinado por Dani Alés. Precio entrada: 5 euros.

16 DE MARZO A LAS 21.00H
MUSICA: JAZZ
Ceauaré Jazz Quartet
El cuarteto basa su repertorio en standards de jazz, música brasileña, boleros y composiciones originales de Arturo Ballesteros. La escritura de los arreglos, detallada y precisa, deja un margen mínimo a la improvisación.
Ere Serrano, voz; Cecilia Serra, clarinete; Aurora Martínez, violonchelo y Arturo Ballesteros, piano y arreglos. Precio entrada: 5 euros.

23 DE MARZO A LAS 21.00H
MUSICA: TANGO
Fito Reich. Rodolfo “Fito” Reich es pianista , arreglista y compositor, ex-pianista de la orquesta típica del maestro Donato Racciatti y ganador del Festival de Junín (Argentina) de 1999. Su espectáculo, del que hemos disfrutado ya en varias ocasiones, es muy cuidado y elegante, con un repertorio muy ameno.
Precio entrada: 5 euros.

30 DE MARZO A LAS 21.00H
MUSICA: AUTOR
Rafa Mora y Moncho Otero
Presentan su disco “El río de los ojos” sobre poemas de Manuel López Azorín
Hermoso proyecto en el que se aúnan música y poesía en un espectáculo vibrante que no nos dejará indiferentes. Vaya por delante que Manuel López Azorín es uno de los poetas contemporáneos más importantes del panorama literario español, y tenemos el gran honor de ser sus amigos y tenerle como socio de este Centro Cultural. Precio entrada: 5 euros.

EXPOSICIONES
Del 24 de Febrero al 8 de Marzo
PINTURA. Colectiva. Artistas del Pueblo
Inauguración 24 de Febrero a las 20.30h

No hay comentarios:

Publicar un comentario