Revista Zona Norte de Madrid

Revista Zona Norte de Madrid
Director: Pepe Machado - 25 años informando desde España. Bienvenidos.

miércoles, 25 de enero de 2012

NUEVAS ACTIVIDADES EN EL CENTRO HISPANO AMERICANO


Nuevos cursos y talleres 

S.S. REYES.- El Centro Hispano Americano abre el año con numerosos cursos
y actividades, entre los que destacamos los siguientes.
Taller de Búsqueda Activa de Empleo. Taller de Poesía: Descubre la poesía con otros ojos. Aprende a leerla y escribirla. Curso de Castellano, Informática Avanzada. El envejecimiento, Normas básicas del servicio de ayuda a domicilio.
Curso de Formación: Auxiliar de Comercio (Cajero/a).Taller: Amar de Forma Saludable. Prevención de la violencia de género: Taller teórico práctico dirigido a hombres o parejas. Aprende a solucionar los conflictos emocionales de forma positiva.
Taller de Bailes Latinos: Aprenderemos los principales pasos de los ritmos de la música latina: salsa, bachata, merengue, etc.
Curso de páginas web en el Centro.
El café de las Seis: Espacio destinado a mujeres. Si te sientes sola. Si quieres conocer gente y formar parte de nuestro grupo. Apúntate. Entre todas decidiremos qué actividades realizar.
Curso Crearte. Taller de Arte-terapia Espacio destinado a mujeres. Aprende a utilizar el arte como terapia para diferentes dolencias físicas y emocionales. 

“Dos encuentros Entre Artistas” 

S.S. REYES.- Durante el mes de febrero el Centro Hispano Americano vinculará muchas de sus actividades al arte como herramienta de intervención social. Una de ellas será la actividad “Dos encuentros Entre Artistas”. Se trata de reuniones informativas, de intercambio y de conocimiento mutuo entre artistas locales de distintas disciplinas (pintura, escultura, fotografía, teatro, danzas, música, poesía, etc.) y distintas culturas y nacionalidades.
Los objetivos son: afianzar vínculos, valorar necesidades e intereses comunes, promover/proponer actividades conjuntas; informarse de otras experiencias artísticas vinculadas a sensibilización social e intercultural; conocer mejor los recursos locales y facilitar la toma de contacto con y entre las asociaciones y las administraciones.
Están invitadas todas aquellas personas que se dediquen al arte de alguna u otra forma, residentes en Madrid norte y que quieran formar parte de esta experiencia de trabajo conjunta. Las reuniones se realizarán el viernes 3 y el viernes 10 en la sede del Centro Hispano Americano a las 18:00 horas.


Módulos “Conoce Tus Leyes Febrero 2012”

Con la llegada del nuevo año, surgen novedades en materia de extranjería. Ahora y partir del próximo mes de febrero de 2012, será requisito para la obtención de informes de arraigo y de esfuerzo de integración realizar los cuatro módulos que componen el curso “Conoce Tus Leyes”, en el marco de los procedimientos de autorización de residencia temporal por arraigo social y en las renovaciones de las autorizaciones de residencia y de residencia y trabajo.
Durante el mes de febrero se tratarán los siguientes temas:
Módulo 1: Ley de Extranjería. Exposición de las normas más relevantes en materia de la ley de extranjería vigente en España.
Módulo 2: Marco Constitucional. Leyes más significativas del Estado Español.
Módulo 3: Recursos para tu integración. Se describen los diferentes recursos públicos que existen en la Comunidad de Madrid. Centros de Participación e Integración y Centros de Atención Social así como la oferta de todos ellos.
Módulo 4: Herramientas de Acceso al empleo. Exposición de las diferentes herramientas de acceso al empleo, normativa laboral, emprendimiento, homologación de títulos, etc.
(http://www.centrohispanoamericano.wordpress.com/)


No hay comentarios:

Publicar un comentario