Revista Zona Norte de Madrid

Revista Zona Norte de Madrid
Director: Pepe Machado - 25 años informando desde España. Bienvenidos.

lunes, 23 de enero de 2012

NOTICIAS DE SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES

Entrega de los premios de los certámenes culturales de “El Encierro”

S.S. REYES.- El alcalde Manuel Ángel Fernández presidió la entrega de los premios de los certámenes de fotografía y relato corto que organiza la asociación cultural “El Encierro”, entidad que es miembro colaborador de la Asociación Internacional de Municipios y Entidades Organizadoras de Festejos Taurinos Populares.

Los premiados con el alcalde de S.S. de los Reyes.
Fotografía:
Primer Premio: 750 euros y trofeo para por la fotografía titulada “Cosa de pocos”, de Roberto Ferrero Elvira, vecino de San Sebastián de los Reyes.
Segundo Premio: 150 euros y trofeo para Ángel Minaya, vecino de San Sebastián de los Reyes, por su fotografía titulada “Salto de obstáculos”.  Las fotografías premiadas y otras de los demás participantes han sido publicadas en el calendario que edita todos los años "El Encierro".

Premiados, políticos y organizadores de "El Encierro".

Asimismo, el jurado concedió dos nominaciones especiales con trofeo a las fotografías tituladas: “Buenas culatas”, de Andrés Muñoz Bachiller, de Madrid, y “Desde La Tercera” cuyo autor es Rubén Albarrán, de Yunquera de Henares, (Guadalajara).

Microrrelatos:
Primer Premio: 450  euros para Ramón Zarragoitia, vecino de Plencia, (Vizcaya) por el relato titulado “Soy Viento”.
Segundo Premio: 75 euros para Ángel Silvelo, de Madrid, por su relato “Encierro al aire libre”.
Manuel Durán, presidente de “El Encierro”, tuvo un emocionado recuerdo para los recién fallecidos Sixto Esteban, pastor, y Epifanio Alonso, ex presiente de la Peña “El Remedio”.   



El Pleno del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes declara las fiestas de toros “Patrimonio Cultural Inmaterial”

S.S. REYES.- El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha aprobado la declaración de las fiestas de toros “Patrimonio Cultural Inmaterial”, conforme a los términos recogidos en la Convención de la UNESCO de 2003 para la defensa de este tipo de Patrimonio. Se trata de una iniciativa presentada por la Federación de Peñas y Asociaciones Taurinas de San Sebastián de los Reyes y que ha contado con el apoyo del Grupo Municipal Popular y del Grupo Socialista, la abstención de Izquierda Independiente y el voto en contra de Izquierda Unida.
“Esta iniciativa, que han puesto en marcha como nosotros más de un centenar de municipios españoles, responde a la necesidad de proteger una herencia histórica que han transmitido nuestros vecinos generación a generación”, explica Alberto Matiaces, concejal de Festejos, “y que necesita de todo nuestro apoyo, pues las fiestas de toros son parte de nuestra historia y del patrimonio cultural existente en la localidad desde tiempo inmemorial.”
Esta propuesta, aprobada en el pleno ordinario del 19 de enero, se elevará a la Dirección General de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid. Así mismo, se dará cuenta de la misma al Consejo de Patrimonio Histórico del Ministerio de Cultura, para que la someta a la consideración de la UNESCO.


Agenda cultural

Teatro: EXTRAÑO ANUNCIO. En homenaje a Adolfo Marsillach. Cía. Metrópolis Teatro. Intérpretes: Manuel Galiana, Mónica Aragón, José Carabias, Ana Mª Barbany, Óscar Olmeda y Kiko Sánchez. Dirección: Mercedes Lezcano. 4 de febrero, 20.00 h. Precio: 15 euros. TAM.

Adolfo Marsillach  con la directora Mercedes Lezcano.
Música: ‘O MEU CAMIÑO’ - MINE KAWAKAMI, 11 de febrero,
20.00 h. TAM. Precio: 15 euros

MIS PRIMERAS CUATRO ESTACIONES. ARA MALIKIAN. 12 de febrero 17.00 h. Precio: 6 euros adulto/4 infantil. TAM.

LOS VIERNES DE LA TRADICIÓN: Alquitara (Castilla y León), 10 de febrero, 19.00 h. El Caserón. Entrada libre.

CÁTEDRA DE FLAMENCO FÉLIX GRANDE: Paco del Pozo (Antonio Carrión, guitarra) 8 de febrero, 19.00 h. Centro Joven Sanse. Entrada libre.

POESÍA: Francisca Aguirre, ganadora del Premio Nacional de Poesía 2011, presenta en la Universidad Popular José Hierro la reedición de su libro ‘Espejito, espejito’.
15 de febrero, 19.00 h. Sala Martín Chirino.

Exposición: La materia en su sitio o la materia en su lugar. Francisco Domingo Aguilera y Mila Ruiz. (pintura y escultura) Del 6 al 29 de febrero. Inauguración: 10 de febrero. Sala Martín Chirino.


Mini Kawakami posee una extensa discografía y
 ha compuesto obras a diferentes lugares como el
 Camino de Santiago al que dedicará su actuación.

BIBLIOTECAS
Los jueves del cuento: Cuentacuentos del mundo para público infantil. Sesiones a las 18.00 h, acceso libre hasta completar aforo.
2 de febrero Biblioteca Central
9 de febrero Biblioteca Claudio Rodríguez.

Rastrillo de libros
Del 16 de enero al 18 de febrero, grandes y pequeños contarán con un rastrillo de intercambio gratuito de libros y revistas usados. Biblioteca Central.

CINE INFANTIL Y JUVENIL

Infantil: Campanilla y el gran rescate. 4 de febrero, a las 17.30 h. Todos los públicos. CENTRO JOVEN SANSE.

Juvenil: El club de la lucha. 10 de febrero, a las 19.00 h. No recomendada para menores de 18 años. CENTRO JOVEN SANSE.

Infantil: Lluvia de albóndigas. 11 de febrero, a las 17.30 h. Todos los públicos. CLUB DE CAMPO.

C.C. BLAS DE OTERO
Música: Berlín blues. 3 de febrero, a las 21.00 h. Precio entrada,  5 euros.

"Acabáramos". Teatro surrealista. Compañía Teatro del Páramo. 27 enero. 
Música años 60/70. Calibre 38. 10 de febrero, a las 21.00h. Precio entrada, 5 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario